sábado, 21 de marzo de 2020




TITULO II
SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

 Mi primer colegio
Camino al aprendizaje

Mi mejor amiga y yo decidimos crear un colegio para niños de pre kínder, kínder,  pre primaria, primaria que serían  1er. Nivel, 2do. Nivel (art. 29) Decidimos que nuestro colegio iba ser diferentes a todos los demás, para que fuera llamativo y creativo sobre todo divertido.

Espesamos con  todo el trámite para poder estar en lo correcto, de todo lo que el ministerio pide para ser autorizado, elaboramos el plan educativo y un programa distinto al de las escuelas públicas para que fuera aceptado. (Art. 24. Inciso b) después de varios meces haciendo los tramites, logramos que el colegio fuera avalado por el ministerio de educación ya que teníamos nuestro requisitos en orden  establecidos en el reglamento (Art. 24 inciso a) 

Pero tuvimos unos problemas con el coordinador del municipio, no quería dejarnos laborar ya que el decía que en el reglamento que el tenia no estábamos aptos para laborar en nuestro colegio, porque íbamos en contra de las normas y leyes, entonces nosotros les mostramos nuestros plan de trabajo y nuestro diferentes niveles académicos que tendríamos, en el cual nos basamos en las leyes educativas de los artículos 24. Inciso a y b y art. 29, al ver el coordinador que si estábamos llevando a cabo las leyes dejo que nosotras siguiéramos con el colegio para que laborara sin ningún problema.

y así fue como demostramos y emprendimos a dar una mejor educación siempre de la mano con las leyes para que en un futuro no tuviéramos ningún problema y así ser un centro educativo ejemplar lleno de valores.

Universidad Rural de Guatemala.
Profesorado en enseñanza media con especialización en administración educativa.
Santa Apolonia 135
Karen Nohely Alvarez Escobar  19-135-0011
Tercer semestre
Legislación Educativa
Lic. Luz Marie Balan


1 comentario:

  1. Eso sucede en muchas ocasiones, no conocen sobre las leyes y le cierran muchas puertas a personas que desean tener un lugar propio para enseñar de una manera diferente.

    Excelente historia.

    ResponderEliminar