La Profesora de Historia.
En una escuela llamada Split ingresaba una nueva educadora que se haría cargo del curso de historia, después de tantas entrevistas y viajes logro al fin encontrar un trabajo. Ella era morenita de pelo rizado algo chaparrita y demasiado hermosa, su cultura era Garifuna y amaba enseñar historia.
El 8 de enero del año 2018 iniciaban las clases a las 8 de la mañana, muy emocionados todos los alumnos por conocer a la nueva educadora, llegaron todos muy puntuales a la clase. Llega al fin la profesora muy feliz y contenta entra y los saluda a todos, los alumnos al verla se quedaron callados, la maestra muy sorprendida decidió presentarse y al igual que con el director dijo su cultura, al escuchar esto los alumnos, comenzaron a reírse por que la cultura de todos ellos era ladina y uno de ellos dijo que no podían recibir clases con ella y que historia era demasiado aburrida. La profesora al escuchar esto salio del salón y se dirigió a la sala de maestros a llorar, encontró al director que le pregunto que era lo que pasaba y pues ella con lagrimas en los ojos le contó lo que pasaba, el director se dirigió al salón ha charlar con los estudiantes. Cuando el director regreso le dijo a la profesora que para que todo marchara bien con ellos tendría que enseñar como el le ordenara, la profesora al escuchar esto tomo sus cosas y se retiro muy triste de la escuela, ya que no respetaron sus derechos.
Ley de Educación Nacional.
Artículo 39 y Artículo 41.
Jéssica Darlynne Juárez Eguizabal.
Es muy lamentable, pero esta historia se basa en hechos reales. La mayoría de las personas no respetan las culturas, lo primero que hacen, es juzgar lo físico de alguien si conocer los atributos que poseemos cada uno. Y esto nos relata que como profesionales debemos respetarnos unos a otros sin importar nuestras diferencias y permitir que cada persona ejerce su profesionalidad con amor y seguridad.
ResponderEliminar