viernes, 20 de marzo de 2020

El extraño caso del profesor Bombón


Universidad Rural de Guatemala
Sede: Santa Apolonia, Chimaltenango  (135)
Carrera: Profesorado de Enseñanza Media en Ciencias de la Educación
Catedrático. Licda. Luz Marie Balán Marroquín
Asignatura: Legislación educativa
ALUMNO: Marvin René Rangel Gómez

El extraño caso del profesor Bombón

El maestro Bombón era uno de esos tipos peculiares con pinta de científico ido, con el pelo revuelto, lentes redondas y cara de estar siempre y en todo momento concentrado en algún invento.

Mas, realmente, el maestro Bombón ni era científico ni estaba orate. Y lo que tenía entre manos no eran inventos. Bueno, a lo mejor sí, por el hecho de que lo que hacía el maestro Bombón era imaginar y redactar historias, si bien no tantas como desearía.
Realmente, el maestro Bombón se llamaba Felipe Casas. Mas todo el planeta le conocía como maestro Bombón pues todos son cuentos los concluía de exactamente la misma manera:

«Y colorín rojo, este cuento se ha acabado.
Y como me ha agradado, 3 bombones de un mordisco»
(Y se los comía, si bien fuera de patraña.)

El extraño caso del profesor Bombón
El maestro Bombón era profesor de escuela. Sus pupilos le adoraban, por el hecho de que una gran parte del día lo dedicaba a inventar cuentos increíbles a fin de que los pequeños aprendiesen más y disfrutaran de las clases. Los pequeños asimismo participaban, complicando las historias de tal modo que en ocasiones eran prácticamente imposibles de solventar. Menos mal que el maestro Bombón tenía recursos de más para solucionar con ingenio cualquier situación, por difícil que pareciera.
Un día llego a la oficina del profesor una carta que le enviaba la dirección de la escuela en la cual se le daba a conocer que por su experiencia y dedicación estaba en la propuesta para ser el próximo director de la escuela donde laboraba, la razón por la cual el puesto estaba disponible era que el director actual cumplió con sus años de servicio y ya era tiempo de jubilarse.
Al cabo de unos meses el profesor bombón ascendió de escalafón convirtiéndose en el nuevo director de la escuela dejando su puesto de profesor a una maestra recién graduada en magisterio. En los primeros meses al frente de la institución el profesor bombón realizo la clasificación de puestos en su escuela logrando acoplar cada maestro según su especialidad.


Ley de Servicios civiles Título IV, Capítulo Único, "Clasificación de puestos" artículo 38: Queda prohibido: nombrar o promover a un servidor público sin que exista previamente la respectiva clase escalonaría y su correspondiente nivel mínimo y máximo de remuneración; o cuando el servidor público no esté inscrito en las respectivas listas de elegibles

Y colorín rojo, este cuento se ha acabado.
Y como me ha agradado, 3 bombones de un mordisco

1 comentario:

  1. nos damos cuenta que si hacemos nuestro trabajo de la mejor manera y acorde a lo que nos pidan podremos ser candidatos para un mejor puesto y tener una mejor recompensa, como podemos observar en este caso el maestro bombón fue el mejor maestro y su recompensa fue un acenso en su trabajo.

    ResponderEliminar